Muro

Muro
Wall11.png
Nombre en inglés: Walls
Niveles: 11
Recurso para mejorar: Oro/Elixir
Rango: -
Frecuencia de tiro: -
Costo acumulativo: 8,821,200 Tiempo acumulativo: 0 segundos
Objetivos: - Áreas de ataque: Tierra
Tamaño: 1×1 Nivel de ayuntamiento mínimo: 2
Cambios por mejoras
Edificios defensivos

Detalles 

  • Colocar muros es un punto clave a la hora de diseñar una aldea, pues se trata de una de las defensas más útiles. Son la principal fortificación de la aldea, y según su nivel, pueden resistir el daño de los ataques enemigos, pero su eficacia puede verse gravemente afectada al no cerrar totalmente el area a proteger, pues las unidades enemigas pueden desplegarse y entrar a través de las paredes.
  • Los muros son ignorados por globosdragonesesbirrossanadorasmontapuercossabuesos de lava o cualquier tropa bajo el efecto del hechizo de salto.
  • En cuanto se despliegan, los rompemuros se dirigen a los muros para permitir a las unidades terrestres alcanzar edificios resguardados por los muros, pero la diferencia de niveles entre ambos puede ser un gran obstáculo.

Actualización 

  • Solo puedes mejorar una hilera de muros siempre y cuando cuentes con la capacidad suficiente en los almacenes (oro y elíxir).

Estrategia 

Defensiva 

  • El principal propósito de los muros es quitar tiempo a las unidades terrestres, y frecuentemente, permiten a otros edificios defensivos atacarlos mientras intentan destruir los muros, pues no podrán ser atacados (a menos que se usen unidades aéreas).
  • El jugador debe ser capaz de acomodar los muros en capas o celdas para retrasar más a las tropas terrestres, pues deberán atravesar las capas de muros antes de destruir los edificios.
  • Si hay espacio entre el muro y los edificios protegidos, el enemigo podrá desplegar tropas dentro. Evita espacios mayores a dos cuadros para evitar este inconveniente.
  • Si dejas una entrada entre los muros, puedes colocar ahí trampas ocultas cómo la bomba o el tesla oculto. El atacante probablemente sepa que se colocó una trampa en el lugar, pero será difícil evitar que las unidades pasen por ahí.
    • Coloca una serie de trampas cerca de esa entrada. Por lo general, el atacante creerá que únicamente hay una trampa, por lo que esto podrá suponer una ligera ventaja si después de lanzar una unidad para eliminar la trampa despliega unidades fuertes e indispensables en su ataque.

Ofensiva 

  • En el momento en que un solo muro caiga, las tropas irán hacia allá para entrar y atacar.
  • Las arqueras y magos pueden disparar por encima de los muros y atacar a las estructuras. Lo recomendable es atacar a los otros edificios defensivos.
  • Busca espacios en la zona interna desde donde te sea posible desplegar tropas. Ten cuidado con esto, pues a veces los espacios son intencionalmente dejados en blanco para ocultar trampas.
  • Aprovecha a los rompemuros para ingresar a la zona protegida con facilidad. Procura atacar muros fuera del alcance de los otros edificios defensivos.
  • Siempre y cuando puedas es recomendable poner recolectores alrededor del muro para que así las tropas primero se entretengan y no vayan directos al muro

Nota 

A partir del nivel 9 de muros, se pueden mejorar con elíxir al mismo costo que con oro.

No sirve de nada poner solo un muro por la aldea repartido ya que la inteligencia de los rompemuros es de dirigirse a 2 muros juntos

Mejora 

Nivel Costo (oro/elíxir) Costo acumulado Vida Nivel de ayuntamiento
1 200 (Oro) 200 300 2
2 1,000 (Oro) 1,200 500 2
3 5,000 (Oro) 6,200 700 3
4 10,000 (Oro) 16,200 900 4
5 30,000 (Oro) 46,200 1,400 5
6 75,000 (Oro) 121,200 2,000 6
7 200,000 (Oro) 321,200 2,500 7
8 500,000 (Oro) 821,200 3,000 8
9 1,000,000 (Oro o Elixir) 1,821,200 4,000 9
10 3,000,000 (Oro o Elixir) 4,821,200 5,500 9
11 4,000,000 (Oro o Elixir) 8,821,200 7,000 10

Anotaciones 

  • Si dos capas de muros se encuentran pegadas, el alcance del rompemuros dañará también a la segunda capa. Si hay una separación, los rompemuros ignorarán la primer capa (si es que ya fue destruída) y entrarán por la zona destruída para abrir paso a través de la segunda capa.
  • Las rocas, árboles, decoraciones, entre otros, no bloquean el paso, por lo que si se intenta terminar de cerrar un muro aprovechando estos obstáculos, no servirá de nada, pues las tropas caminarán a través de los espacios rodeando los obstáculos.

Consejos 

  • Coloca varias capas de muros: una alrededor de la aldea en general y otra en algunos grupos deedificios (y si es posible, puede añadirse una tercer capa para cubrir edificios individuales).

Materiales 

Nivel Material
1 Madera
2 Piedra
3 Yeso
4 Acero
5 Oro
6 Amatista
7 Diamante Morado
8 Acero
9 Piedra con pinchos
10 Acero y cuatro pinchos (con brillo amarillo)
11 Muro electrificado de acero con dos pinchos difícil de destruir sin rompemuros.....

Máximo numero de muros

 

Nivel ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Muros máximo 0 25 50 75 100 125 175 225 250
250
 

 

Contacto

gerardoxCoC GerardoxCoC@gmail.com