Mortero

Mortero
Mortar8.png
Nombre en inglés: Mortar
Niveles: 8
Recurso para mejorar: Oro
Rango: 4-11
Frecuencia de tiro: 5 segundos
Costo acumulativo: 12,560,000 Tiempo acumulativo: 29 días, 20 horas
Objetivos: Salpicadura (1.5) Áreas de ataque: Tierra
Tamaño: 3×3 Nivel de ayuntamiento mínimo: 3
Cambios por mejoras
Edificios defensivos

Detalles 

  • Los morteros son parte de la artillería pesada del jugador. Mientras el enemigo esté en su rango de ataque, lanzará un proyectil explosivo que surtirá un daño de salpicadura.
  • Un ataque aplica mucho daño, pero no son muy veloces al disparar. Su daño de salpicadura y su gran alcance lo vuelven un arma letal contra hordas de unidades enemigas débiles, cómo arquerasbárbaros o duendes, aunque no pueden atacar unidades que están en un radio de 4 cuadros.

Estrategia 

Defensiva 

  • Lo mejor es ubicarlos en un lugar centrado y semi-resguardado, tras algunos muros que impidan que el enemigo se coloque en su punto ciego. Ya que dan un daño de salpicadura, pueden acabar la batalla rápidamente, y varios morteros dan una mayor garantía de victoria.
  • Muy recomendable ubicarlos de manera cuadrada, de modo que dos morteros esten cubriendo el punto ciego de los otros dos, de esta manera se puede garantizar que los atacantes reciban buen daño.(esto aplica para Torre de magos y Defensa aérea)

Ofensiva 

  • La mejor técnica es llegar al punto ciego del mortero, o atacarlo con una unidad aérea aprovechando que no pueden atacar a estas. También pueden utilizarse tropas rápidas cómo bárbaros y duendes (estos últimos únicamente atacarán cuando no queden edificios de recursos) para correr a su punto ciego y destruirlo.
  • Los morteros no cuentan con mucha vida, por lo que pueden destruirse rápidamente. Los gigantes pueden acabar con ellos rápidamente, pues aunque son unidades lentas, también lo es la frecuencia de tiro del mortero.

Consejos 

  • Cuidado al mejorar los morteros, pues durante el proceso no podrán atacar, lo que supone una ventaja para los jugadores que te ataquen.

Mejora 

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Cantidad Disponible 0 0 1 1 1 2 3 4 4 4
Nivel Daño Vida Costo (oro) Tiempo de mejora Experiencia Nivel de ayuntamiento
Segundo Tiro
1 4 20 400 8,000 8 h 169 3
2 5 25 450 32,000 12 h 207 4
3 6 30 500 120,000 1 d 293 5
4 7 35 550 400,000 2 d 415 6
5 8 40 600 800,000 4 d 587 7
6 9 45 650 1,600,000 5 d 657 8
7 11 55 700 3,200,000 7 d 777 9
8 13 65 750 6,400,000 10 d 929 10
 

 

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